Qué es la Optogenética?

Rate this post

Qué es la OptogenéticaLa optogenética es la combinación de métodos hereditarios y ópticos para controlar ocasiones particulares en ciertas células de células vivas, incluidos animales y varios otros animales, con la precisión temporal necesaria (en el rango de milisegundos) para preservar el ritmo intacto de funcionamiento de los sistemas biológicos. La razón de este control rápido y exacto radica en hacer uso de la luz como representante causante. La optogenética abarca el crecimiento de proteínas saludables sensibles a la luz (totalmente naturales o modificadas químicamente), métodos para presentar los genes que inscriben estas proteínas directamente en células o células diana y, finalmente, la generación de sistemas para detectar cambios en el comportamiento. producido en estas células y también en las células. Estos métodos son particularmente útiles para su uso en estudios de neurociencia, donde no había métodos de estudio de investigación que permitieran el estudio de investigación in vivo de células personalizadas. Las técnicas optogenéticas se basan en la introducción de genética exógena que codifica proteínas sensibles a la luz en células particulares. Estas proteínas saludables permiten personalizar los hábitos a nivel celular con la existencia o ausencia de luz. La idea vital es la fusión en una proteína saludable de dominios absorbentes de luz con dominios de efecto eficientes en el funcionamiento. Por lo tanto, se crearon versiones sensibles a la luz de proteínas efectoras fusionadas con proteínas sanas fotosensibles.

Característica de la Optogenética

La optogenética es un método que permite la activación de neuronas particulares en la mente, a través de la interacción entre la luz, la genética y la bioingeniería, lo que permite identificar la fuente de diferentes afecciones y también señalar soluciones de curación. Fue desarrollado en 2005 e incluye hacer uso de la modificación genética para hacer que un conjunto de tejidos biológicos sean conscientes de la luz, controlar la actividad de las neuronas y cambiar los detalles hereditarios de un ser vivo borrando o insertando detalles en su código genético. Sí, la optogenética es un medio para regular las células mentales. La ingeniería genética es un proceso en el que los investigadores alteran la información en el código genético (las plantas) de un ser vivo. En los estudios optogenéticos, los investigadores toman el código hereditario de las neuronas que desean investigar y también le agregan un nuevo código. El nuevo código permite a estas neuronas generar proteínas especiales, llamadas opsinas, que responden a un tipo específico de longitud de onda de la luz. En neurociencia, estas proteínas se utilizan para regular la actividad de las neuronas.

Característica de la OptogenéticaLas opsinas ocurren normalmente y también se descubrieron por primera vez en las algas, que utilizan estas proteínas para ayudarles a moverse hacia la luz. Sin embargo, ¿cómo entra la opsina en la neurona? Esto necesita algunos métodos de laboratorio de investigación especializados. Para insertar la opsina directamente en las neuronas de las versiones animales, como los ratones, por ejemplo, el código genético de la proteína saludable debe insertarse cuidadosamente en el código genético de las células nerviosas del animal. Si esto se hace correctamente, todas las neuronas en el ratón de la computadora necesitan tener opsina. Con el conocimiento ideal, los científicos pueden elegir dónde colocar la opsina: en un tipo particular de célula nerviosa o en un lugar determinado del cerebro. Esto indica que es factible desarrollar exactamente qué células nerviosas de ratón necesitan regularse. Inicialmente, las neuronas requieren ser „rediseñadas” para ser luz consciente mediante modificación genética. Por lo tanto, los investigadores registran el código genético de las células nerviosas que pretenden analizar y también incluyen un código completamente nuevo.

Optogenética en Personas

En la superficie, la optogenética puede permitir el uso de un control remoto para manipular las mentes humanas. ¿As? Usando vigas. Con este „controlador de luz”, puede presionar un interruptor para ir a dormir al instante. Si te lastimas, puedes desactivar los receptores del dolor en tu cerebro presionando un botón adicional en el controlador. O el controlador se puede utilizar para manipular las diversas características motoras de su cuerpo. El método científico puede conducirnos a un futuro en el que todo esto sea posible. Esta nueva estrategia de „control mental” podría utilizarse para tratar enfermedades mentales relacionadas con la edad, como la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson. Más que eso: tal vez utilizado para tratar la ceguera, hacer frente a anomalías cardíacas y problemas de salud mental! La optogenética no es una idea lejana, al margen de la ciencia. En realidad, es una idea arraigada en la ciencia ficción que parece práctica de acuerdo con el estudio innovador actual. Y actualmente está siendo utilizado por médicos e investigadores de todo el mundo para examinar el cerebro humano. La progresión en este nuevo campo de la neurobiología y la ingeniería ha ayudado a los científicos a comprender las señales cerebrales que provocan malestar, comprender mejor el código neural de la adicción, recuperar la visión en Ratones ciegos, reprogramar recuerdos y crear otros completamente nuevos. Si podemos conquistar sus limitaciones actuales y continuar en el curso en el que estamos actualmente, la neurotecnología desarrollada para poner la optogenética en el centro de la investigación científica podría alterar el mundo durante años.

Optogenética y sus Resultados en Medicación

Optogenética y sus Resultados en MedicaciónLos investigadores están tratando de lidiar con la enfermedad o incluso minimizar los síntomas utilizando optogenética. Se puede utilizar una actualización optogenética fácil del corazón para corregir anomalías en el precio del corazón. La optogenética puede ayudar indiscutiblemente a restaurar la función motora eléctrica en clientes paralizados mediante el uso de „terapias de luz” para causar contracción. Las terapias clínicas se pueden utilizar para ayudar a tratar enfermedades neurológicas generativas e incluso problemas de salud mental, dolor crónico y muchos otros problemas de salud como la retinitis pigmentosa. Sin embargo, es importante señalar que la ciencia todavía tiene un largo camino por recorrer para colocar la optogenética en la técnica. La optogenética ha avanzado enormemente en los últimos tiempos, sin embargo, su aplicación en seres humanos aún se dirige a convertirse en una realidad. Sin embargo, la capacidad en los campos de la Medicina y la neurociencia es enorme, dado que, en comparación con las terapias de excitación eléctrica que se utilizan actualmente, la optogenética tiene el beneficio de elegir células específicas, sin alcanzar innecesariamente otras células y, posteriormente, sin crear efectos secundarios.

Dodaj komentarz