La inmunización (vacunación) ayuda al cuerpo a defenderse mejor contra enfermedades provocadas por microorganismos o infecciones específicos. La inmunidad (la capacidad del cuerpo para protegerse contra enfermedades provocadas por ciertos microorganismos o virus) puede ocurrir normalmente (cuando las personas se revelan a bacterias o infecciones) o los profesionales médicos pueden proporcionarla mediante la vacunación. Cuando las personas se vacunan contra una enfermedad, por lo general no contraen la enfermedad o tienen un tipo leve.
Sin embargo, debido a que ninguna vacuna es 100% confiable, algunas personas que han sido inmunizadas aún pueden contraer la enfermedad. Las inyecciones han sido muy efectivas para proteger contra enfermedades graves y para mejorar la salud y el bienestar en todo el mundo. La inmunización es el procedimiento mediante el cual una persona se vuelve inmune a una enfermedad, ya sea a través de una llamada con ciertas afecciones o mediante la administración de una vacuna. Las vacunas estimulan el sistema inmunológico del cuerpo para proteger a un individuo de infecciones o enfermedades. La inmunización previene enfermedades, necesidades especiales, así como la mortalidad por enfermedades prevenibles mediante vacunas, como cáncer de cuello uterino, poliomielitis, sarampión, rubéola, paroditis, difteria, tétanos, tos ferina, enfermedad hepática A y B, neumonía bacteriana, enfermedades diarreicas por rotavirus y también meningitis bacteriana. La vacuna de refuerzo es una de las mejores maneras de protegerse, proteger a sus hijos y a las generaciones futuras de enfermedades transmisibles. En otras palabras, la obtención de sida vacunado elimina la enfermedad que puede propagarse ahora y también en el futuro. Al asegurarse de que usted y los miembros de su familia estén completamente vacunados, no solo está cuidando a su propia familia, sino que también está protegiendo a las personas susceptibles en su comunidad. Cuantas más personas estén vacunadas, menos personas estarán infectadas y con menos frecuencia se propagará una enfermedad. La vacuna de refuerzo salva vidas. Incluso en la década de 1950, cientos de niños morían cada año a causa de enfermedades como el tétanos, la difteria y la tos ferina (tos ferina). Afortunadamente, es poco común que alguien en Australia muera de estas enfermedades contagiosas ahora, muchas gracias a los principales programas de inoculación presentados en la década de 1960 y en la de 1970, que continúan hasta hoy.
Tipos de Vacuna de Refuerzo
Hay 2 tipos de inyección de refuerzo: inyección de refuerzo pasiva; inyección de refuerzo activa. En la vacuna de refuerzo activa, las vacunas se usan para estimular la reacción de defensa natural del cuerpo (el sistema inmunitario). Las vacunas son preparaciones que contienen uno o más de los siguientes: fragmentos no infecciosos de microorganismos o infecciones: una sustancia generalmente insegura (contaminante) que es creada por bacterias, sin embargo, se ha personalizado para que sea segura, llamada toxoide. Microorganismos vivos enteros dañados (debilitados) que no causan afección. El sistema inmunitario del cuerpo responde a una vacuna creando compuestos (como anticuerpos y leucocitos) que identifican y atacan gérmenes o virus específicos en la inyección. Por lo tanto, cada vez que un individuo se revela a microorganismos o infecciones específicos, el cuerpo crea inmediatamente estos anticuerpos y varias otras sustancias para evitar o reducir la enfermedad. El procedimiento de llevar a cabo una inyección se llama inoculación, aunque muchos médicos usan inmunización, el término más básico. Las inyecciones que contienen organismos debilitados en tiempo real incluyen: Bacillus Calmette-Gu Krishrin (BCG for para consumo); varicela (varicela); cólera (ciertas vacunas se llevan a cabo por vía oral); Ébola; influenza (solo inyección en aerosol nasal); sarampión-paperas-rubéola; polio (solo la inyección dental, que ya no se usa en los Estados Unidos); rotavirus; viruela; tifoidea (solo vacunación oral); Temperatura amarilla Alta.
En la vacuna de refuerzo pasiva, los anticuerpos contra un determinado microorganismo contagioso (o el contaminante creado por un microorganismo) se administran directamente a una persona. Estos anticuerpos se obtienen de una serie de recursos: la sangre (producto) de animales (generalmente caballos) que en realidad se han revelado a un microorganismo o sustancia tóxica en particular y que han desarrollado inmunidad. Sangre extraída de un gran grupo de individuos, llamada inmunoglobulina humana agrupada. Personas que se sabe que tienen anticuerpos contra una enfermedad específica (es decir, personas que han sido vacunadas o se están recuperando de la afección), llamadas hiperinmunoglobulinas, porque estas personas tienen niveles más altos de anticuerpos en la sangre. Las células productoras de anticuerpos (generalmente obtenidas de ratones) se expandieron en laboratorios de investigación. La vacuna de refuerzo pasiva se usa en personas cuyo sistema inmunológico no reacciona adecuadamente a una infección o en personas que contraen una infección antes de que puedan vacunarse (por ejemplo, después de ser mordidas por una mascota enloquecida). La vacuna de refuerzo pasiva también se puede usar para prevenir la afección cuando existe la posibilidad de exposición directa a ella y también la persona no tiene tiempo para terminar una serie de vacunas. Por ejemplo, se puede proporcionar un remedio que contiene gammaglobulina activa frente al virus de la varicela a una mujer embarazada que no tiene inmunidad a la infección y ha sido sometida a ella. El virus de la varicela puede causar daño al feto y problemas significativos (como neumonía) en una mujer. La inyección de refuerzo fácil ofrece seguridad confiable por solo unas pocas semanas, hasta que el cuerpo elimine los anticuerpos infundidos.
Manejo de Inyecciones
Las inyecciones, así como los anticuerpos, se proporcionan normalmente mediante inyección en un músculo (intramuscularmente) o debajo de la piel (subcutáneamente). Los anticuerpos a menudo se inyectan directamente en un capilar (por vía intravenosa). Se rocía un tipo de vacuna antigripal en la nariz. Se puede administrar más de una inyección simultáneamente, ya sea como una inyección de mezcla solitaria o como diferentes inyecciones en varios sitios web de inyecciones (consulte uso de múltiples vacunas al mismo tiempo). Hay varias otras vacunas que se administran con una frecuencia específica, como la inyección de tétanos, que se sugiere, cuando se trata de adultos, cada década. Algunas vacunas se administran de forma sistemática a los niños. Normalmente, otras vacunas se administran principalmente a grupos particulares de personas. Por ejemplo, la inyección de fiebre amarilla solo se ofrece a las personas que viajan a algunas partes de África y América del Sur. Aún así, se proporcionan varias otras vacunas después de una posible exposición a una determinada afección. Por ejemplo, la vacunación antirrábica se puede proporcionar a un individuo que ha sido atacado por un canino u otro animal, si existe la oportunidad de que la mascota esté infectada con rabia.