En verano, lo repetimos como un mantra: hay que beber agua. ¿Y por qué? El agua nos hace sentir bien y nos da energía para poner en marcha no sólo nuestros planes de vacaciones, sino también cambios positivos. Pero, ¿cómo hacemos para beber agua con regularidad?
¿Por qué es tan importante el agua para el ser humano?
Aunque no comamos durante mucho tiempo, la falta de agua se convierte rápidamente en un peligro para los seres humanos. Sin agua, no existimos, no hay vida vegetal ni animal. Sin agua, nuestro cuerpo sólo puede sobrevivir unos días, y perdemos agua a través de la respiración, la sudoración y los procesos excretores. Su contenido en nuestro cuerpo también disminuye con los años. La vida empieza con agua, que constituye más del 65% del cuerpo adulto. El cuerpo de un niño de hasta dos años está formado por un 78% de agua.
¿Cuánta agua hay que beber al día? Una pista: la mayoría de nosotros no bebemos lo suficiente.
La respuesta es: depende. Se recomienda beber unos 0,02 litros de agua por kilogramo de peso corporal. Sin embargo, las necesidades de agua dependen de varios factores. Por término medio, un adulto sano debe beber entre 1,5 y 2 litros de agua, dependiendo del sexo, la temperatura ambiente y la actividad física.
Durante el deporte intensivo, el entrenamiento y el tiempo caluroso, incluso hasta 4-5 litros al día. Una pérdida de agua superior al 15% del peso corporal puede provocar la muerte. ¿Y cuánta agua bebemos realmente? Una encuesta realizada por TNS Polonia hace unos años reveló que sólo el 41% de las mujeres polacas y sólo el 22% de los polacos beben la cantidad diaria recomendada de agua. Sólo los niños beben la cantidad recomendada, pero por desgracia no agua, sino bebidas dulces. Sin embargo, beber agua es bueno para la salud.
¿Qué ventajas tiene beber agua?
Beber agua sólo tiene ventajas. En primer lugar, previene la deshidratación. Además, el agua limpia el aparato digestivo, evita el estreñimiento y elimina los productos de desecho nocivos. También hay que recordar que el agua tiene un efecto positivo sobre nuestra piel, hidratándola y aportándole firmeza y flexibilidad. También mejora la memoria y la concentración al nutrir el cerebro y sus funciones cognitivas.
El agua puede inspirar e inspirar el cambio
La última campaña, de un fabricante de soluciones de tratamiento de agua para el hogar y sistemas profesionales de filtración para aplicaciones industriales, destaca la importancia de los pequeños cambios en la vida de todos. Conocidas por su alta calidad de filtración, las jarras y botellas filtrantes están diseñadas para convertirse en un impulso y animar a la gente a asumir pequeños retos para experimentar algo nuevo que repercuta positivamente en muchos aspectos de la vida, mejore su calidad o aporte cambio y satisfacción.
Por último, beber agua mejor, más limpia y filtrada puede ser una gran motivación para hacer más, por la salud y el bienestar, día tras día, litro tras litro. Puede ayudar a darse cuenta de que cada uno de nosotros puede cuidar de sí mismo, de su propia salud y forma física, y mejorar su calidad de vida.