El prozac se sugiere para el tratamiento de la depresión clínica, esté o no relacionada con la ansiedad. También se muestra para el tratamiento de la bulimia nerviosa, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y trastorno disfórico premenstrual (TDPM), incluido el trastorno premenstrual (síndrome premenstrual), la impaciencia y la disforia (ansiedad y depresión). Prozac aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo que resulta en una mejora de los síntomas de ansiedad, relacionados o no con el estrés y la ansiedad, la bulimia nerviosa, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), así como el trastorno disfórico premenstrual. La reacción terapéutica al Prozac se observa un par de semanas después del comienzo del tratamiento. Sin embargo, si el cliente decepciona mejora en los síntomas, el médico debe examinar y reajustar la dosis utilizada. El prozac se absorbe bien después de la administración dental. El foco plasmático máximo se alcanza en 6-8 horas. La droga se ocupa de la mente al elevar los niveles de serotonina, un químico natural que controla el estado de ánimo, el bienestar, el descanso, el hambre y la concentración, por nombrar algunas funciones. Administrada en gotas o tabletas, la fluoxetina actúa sobre condiciones cuyos signos apuntan precisamente a una desigualdad en la producción de serotonina.
Cómo usar Prozac?
El medicamento requiere receta médica. El prozac debe tomarse por vía oral y puede tomarse independientemente de las comidas. Depresión: la dosis recomendada es de 20 mg / día. Bulimia nerviosa: la dosis recomendada es de 60 mg / día. Trastorno obsesivo compulsivo: la dosis recomendada es de 20 mg/día a 60 mg / día. Problema disfórico premenstrual: la dosis recomendada es de 20 mg/ día ofrecidos de forma continua (para todos los días de la menstruación) o periódicamente (es decir, uso diario, comenzando 2 semanas antes del comienzo anticipado del ciclo menstrual hasta el primer día del flujo menstrual). La dosis debe duplicarse con cada nuevo ciclo menstrual. Afecciones concomitantes, así como/ o terapias. Se debe tener en cuenta una dosis reducida o menos frecuente en personas con problemas hepáticos, enfermedades concomitantes o en personas que toman numerosos medicamentos. La dosis recomendada puede aumentarse o reducirse. Las dosis superiores a 80 mg/día en realidad no han sido revisadas sistemáticamente.
No hay información que demuestre la demanda de diferentes dosis basadas únicamente en la edad del cliente. Siga los consejos de su médico, valorando siempre los Tiempos, las dosis y la duración del tratamiento. No abandone el tratamiento sin el conocimiento de su médico. Este medicamento no debe dañarse, abrirse ni masticarse. Los efectos secundarios generalmente se manifiestan en las primeras dos semanas de uso, como resultado del salto cuántico en los niveles de serotonina. Debido a que son el resultado del ajuste del microorganismo, pueden diferir de una persona a otra. Además, no es posible hacer un solo uso, es decir, solo cuando se siente un dolor grave relacionado con las condiciones que dieron lugar a la prescripción. Esto puede intensificar los problemas preexistentes. Después de un período de terapia, la fluoxetina tarda en eliminarse por completo del cuerpo. Más específicamente, la semivida de eliminación de la fluoxetina es de 4-6 días, y la de su metabolito energético es de 4-16 días. Esta relación de vida media puede traer un efecto favorable, ya que al dejar de tomar el medicamento, una persona no experimentará los efectos negativos de la interrupción, lo que implicaría una desigualdad repentina en el nivel de serotonina. Sin embargo, para aquellos que no se adaptan al componente activo, la vida media a largo plazo puede ser un problema, ya que sus efectos continuarán durante un par de días, por lo que es necesario soportarlos.
Qué Medidas de Seguridad debo Tomar al Usar Prozac?
La posibilidad de un esfuerzo de autodestrucción es característica de la ansiedad y otros trastornos psiquiátricos. Al igual que otros antidepresivos con actividad farmacológica similar, se han informado situaciones separadas de ideación autodestructiva y comportamiento durante el tratamiento con Prozac o poco después de la interrupción del tratamiento. Aunque no se ha establecido una asociación causal única con Prozac para causar tales comportamientos, una evaluación conjunta de varios antidepresivos (incluido Prozac) indica un posible aumento del riesgo de ideación suicida y también prácticas en pacientes pediátricos y adultos jóvenes (< < 25 años) en contraste con la píldora de azúcar. El médico debe ser consultado rápidamente si la persona, sin importar la edad, informa cualquier tipo de pensamientos suicidas en cualquier fase del tratamiento; el médico debe aconsejar a los pacientes que informen cualquier tipo de dolencias o sensaciones diferentes observadas durante el tratamiento en cualquier momento.
Prozac debe utilizarse con precaución en pacientes con afecciones médicas que predispongan a arritmias (cambio en el precio del corazón) o una mayor exposición directa a la fluoxetine (por ejemplo, trastorno hepático). Erupciones cutáneas, respuestas de hipersensibilidad instantánea y sistémica (reacciones anafilactoides) y también respuestas sistémicas dinámicas, a veces graves, que involucran la piel, el hígado, los riñones o los pulmones se han informado en pacientes tratados con Prozac. Después de la aparición de una erupción cutánea u otra alergia para la cual no se puede identificar una causa, se debe suspender el prozac. Al igual que otros medicamentos utilizados para tratar la depresión, Prozac debe administrarse a personas con antecedentes de convulsiones. Se ha informado de hiponatremia (niveles bajos de sodio en la sangre) en pacientes tratados con Prozac. La mayoría de estas situaciones ocurrieron en pacientes de edad avanzada y en pacientes que tomaban diuréticos (medicamentos que hacen que sea mucho más fácil orinar) o con una reducción en la cantidad de líquido en el cuerpo. En personas con diabetes, se produjo hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre) durante el tratamiento con Prozac y se produjo hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre) después de suspender el medicamento. Como consiguiente, la dosis de insulina y/ o representante hipoglucémico oral se debería cambiar cuando la terapia con Prozac se desarrolla así como después de su interrupción. El prozac debe usarse con cuidado en personas con presión intraocular alta o en peligro de glaucoma intenso de ángulo estrecho (una enfermedad caracterizada por un aumento del estrés intraocular que causa molestias oculares graves y pérdida repentina de la visión).