Comprender qué son las mitocondrias es necesario para comprender todas las reacciones que ocurren en este orgánulo vital y garantizar la fabricación de energía para la célula. „Los orgánulos celulares son estructuras que se encuentran en el citoplasma de la célula que funcionan como pequeños órganos del cuerpo, realizando una de las funciones más diferentes. Un ejemplo de un orgánulo es la mitocondria: una estructura redonda y alargada que tiene que ver con 103 m de largo y también pertenece a la producción de energía para la célula. „Las mitocondrias son orgánulos móviles que destacan por la visibilidad de 2 membranas, una exterior y otra interior, divididas por la sala intermembrana. La membrana interna sobresale hacia el interior del orgánulo, formando supuestas crestas mitocondriales. Estas crestas aumentan el área de superficie interna del orgánulo y tienen componentes que garantizan la respiración móvil. Además, las crestas delimitan la matriz mitocondrial, que está formada por agua, iones, enzimas y también otros materiales. Las mitocondrias son orgánulos eficientes en la autorreplicación y también tienen su propio ADN, que existe como filamentos dobles y redondos y es muy comparable a la de los gérmenes. Estos orgánulos también tienen ARN (portador, ribosómico y portador) y pequeños ribosomas. Vale la pena tener en cuenta que el genoma mitocondrial codifica algunas proteínas importantes, sin embargo, la mayoría de las proteínas saludables están codificadas por la genética que se encuentra en el núcleo de la célula. Las mitocondrias tienen pequeñas partículas de ADN, que existen como filamentos dobles y también circulares, traen algunos genes que se transmiten a los orgánulos hijos después de su reproducción (fisión). El proceso de duplicación del ADN mitocondrial es independiente de la replicación del ADN existente en el núcleo celular. El ADN mitocondrial es herencia de la madre, dado que solo las mitocondrias del gameto femenino se transfieren al embrión en el procedimiento de fertilización.
Función de las Mitocondrias
Las mitocondrias están asociadas con la generación de energía para la célula, un proceso denominado respiración celular. Algunas acciones de este importante procedimiento ocurren en estos orgánulos, que garantizan la oxidación de moléculas orgánicas, así como la fabricación de partículas de ATP (trifosfato de adenosina). Las mitocondrias funcionan como un sitio web del proceso de respiración móvil. Este proceso metabólico elimina la energía almacenada en el azúcar y también en otros combustibles orgánicos, descomponiendo estos combustibles, a la vista del oxígeno, en co2 y agua. La energía lanzada se utiliza para llevar a cabo diferentes tareas celulares, como el transporte a través de la capa de membrana.
Si tiene la intención de comprender en más información el proceso de la respiración celular, lo más probable es que el texto: respiración celular. Las mitocondrias son orgánulos filamentosos y, al igual que los cloroplastos, tienen 2 características realmente peculiares: la existencia de una doble capa de membrana y su propio producto genético. En las mitocondrias, las capas de membrana externas e internas están divididas por una habitación llamada área intermembrana, que tiene un grosor de entre 8 nm y 10 nm. La capa de membrana externa tiene algunas enzimas y también proteínas saludables transmembrana, que permiten el paso de algunas partículas al área intermembrana, lo que hace que este medio sea comparable al del citosol. En el espacio intramembranoso, también se encuentran protones que actúan sobre el transporte de iones con complicaciones fosforilativas en la respiración móvil. La membrana interna tiene crestas, que son pronósticos de capa de membrana enrutados hacia el interior del orgánulo, elevando su área de superficie y delimitando esta área interna, llamada matriz mitocondrial. Las crestas tienen adicionalmente algunos componentes, tales como enzimas, que participan en la fosforilación oxidativa y la cadena de transporte de electrones en el proceso de respiración celular. En la matriz mitocondrial se descubren ribosomas, gránulos que guardan algunos cationes, ARN, enzimas, como las que participan en el ciclo de Krebs (o ciclo del ácido cítrico), además de su material genético.
Dónde Están Situadas las Mitocondrias?
„Las mitocondrias se encuentran en las células eucariotas.” Las mitocondrias son orgánulos que normalmente se descubren en lugares del citoplasma donde el gasto de energía es intenso . Un ejemplo de esto se puede observar en los espermatozoides, gametos con una gran capacidad de reubicación debido a la visibilidad de los flagelos. En estas células, la mayor cantidad de mitocondrias permanece en el elemento intermedio, lo que garantiza la potencia para la locomoción. Algunas células tienen mitocondrias adicionales que otras.
Este es el caso de las células de las células musculares estriadas del corazón, que son abundantes en estos orgánulos debido a su continua demanda de energía. Mitocondrias así como endosimbiosis. Se cree que las mitocondrias se produjeron en las células, además de en los cloroplastos, mediante un procedimiento de endosimbiosis. Esto sugiere que lo más probable es que las mitocondrias fueran anteriormente un organismo procariótico, que se incluyó y comenzó a vivir en sinergia con la célula que lo fagocitó. Este concepto se sustenta en el hecho de que las mitocondrias tienen una membrana dual, su propio ADN, así como ribosomas, ADN circular comparable a los cromosomas de los microorganismos, así como son capaces de autorreplicarse. La variedad de mitocondrias varía de una célula a otra, sin embargo, comúnmente se ven miles de mitocondrias en una célula solitaria. Se observa un mayor número en células que tienen una alta actividad metabólica. Además, las mitocondrias se acumulan en aquellas ubicaciones en el citoplasma que tienen el mayor gasto de energía posible. Estos orgánulos tienen una longitud que varía de 1,0 a 10, así como una anchura que varía de 0,5 a 1,0. Tienen 2 capas de membrana: una membrana interna, que tiene estimaciones en su interior (crestas mitocondriales), y una membrana externa, que es lisa. Entre la membrana externa y la interna hay una supuesta sala intermembrana. La capa de membrana interna, a su vez, delimita una habitación interna, que tiene la matriz mitocondrial. La teoría más aceptada hoy en día sobre el origen de las mitocondrias se llama concepto endosimbiótico. Según ella, las mitocondrias habrían surgido, hace unos 2.500 millones de años, de un procedimiento de endosimbiosis, en el que un microorganismo más pequeño, llamado simbionte, comienza a vivir dentro de uno más, el huésped, que es más grande, en una relación ventajosa. Según esta teoría, el huésped necesita ser un microorganismo anaeróbico (no hace uso de oxígeno en sus procedimientos para obtener energía), así como el simbionte, un procariota cardiovascular (utiliza oxígeno en sus procedimientos para adquirir energía, obteniendo un equilibrio energético mayor que en los procesos anaeróbicos).